lunes, 11 de agosto de 2014

CONCILIO DE LAS BRUJAS AMERICANAS, ABRIL DE 1974


Simplemente expongo aquí este texto del concilio para reflexionar.

1. Practicamos ritos de armonización con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcado por las fases de la luna, por los cuartos y por los medioscuartos estacionales.

2. Reconocemos que, gracias a nuestra inteligencia, nuestra responsabilidad hacia el entorno debe ser única y particular. Intentamos vivir en armonía con la naturaleza, en un equilibrio ecológico que nos proporciona una vida plena y nos enseña a ser más conscientes dentro del marco evolutivo.

3. Somos conscientes de que disponemos de un poder mucho más profundo que el que se manifiesta en una persona común. Porque es mucho mayor de lo normal se le llama "sobrenatural"; pero para nosotras esta energía forma parte del potencial que todos tenemos.

4. Concebimos la Fuerza Creadora del universo tal como se manifiesta a través de la polaridad (obtenida de lo masculino y lo femenino) latente (en calidad de Fuerza Creadora) en todas las personas y que opera a través de la interacción de lo masculino y lo femenino. No consideramos a ninguno de los dos superior al otro, porque sabemos que cada uno está por complemento del otro.Valoramos el sexo como placer, como el símbolo  y la encarnación de la vida, y como una de las fuentes de energía utilizadas en la práctica mágica y en el culto religiosa.

5. Reconocemos tanto los mundos externos como los interiores, no desatendemos una dimensión en beneficio de la otra, y vemos las dos como necesarias para nuestra plenitud.

6. No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a quien enseña, respetamos a quienes comparten su mayor conocimineto y sabiduría, y reconocemos a aquellos  que valerosamente se dedican a hacer de guías.

7. Vemos la religión, la magia y la sabiduría en nuestra unión,
 en cómo percibimos y vivimos el mundo- una visión del mundo y una filosofía de vida que identificamos como "Brujería - El Camino de la Wicca".


8. Llamarse "wiccan" no hace de esa persona un o una wiccan, pero tampoco se obtiene este título por herencia, ni coleccionando títulos, grados e iniciaciones. Un wiccan intenta controlar las fuerzas interiores que hacen posible la vida con el fin de vivir con sabiduría, sin perjudicar a los demás y manteniendo la armonía con la naturaleza.

9. Creemos en la afirmación y el desarrollo de la vida a través de la continua evolución de la consciencia, que da sentido al universo que conocemos y a nuestro cometido de él.

10. Nuestra única animosidad hacia el cristianismo o hacia cualquier otra religión y filosofía de vida, se limita al hecho de que sus instituciones han declarado ser "la única vía" y han tratado de negar la libertad de los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.

11. Como brujas norteamericanas, no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia del arte, sobre los orígenes de los distintos límites, o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes tradiciones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.

12. No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adoramos a ninguna entidad conocida como "satán" o el "diablo", tal como los define por la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sufrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar únicamente del hecho de habérselo negado a otra persona.

13. Creemos que es la la naturaleza donde debemos buscar lo necesario para nuestra salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

@tarotmayra

@themagictarot